Dos motoristas de la ruta 41-D captados por una cámara de video vigilancia mientras conducían en sentido contrario fueron capturados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
Los conductores fueron identificados como: Jorge Alberto Rodríguez Palacios y Nicolás Prudencio Berrios.
En el video que circuló en redes sociales muestra cómo los buseros, ante el congestionamiento se desplazan en sentido contrario, disputándose el carril.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en el desvío a la colonia Prados de Venecia y calle antigua a Tonacatepeque, en el municipio de Soyapango.
“Jorge Alberto Rodríguez Palacios y Nicolás Prudencio Berrios, son los buseros de la ruta 41D grabados ayer en la noche en un video conduciendo en sentido contrario y denunciados en las redes sociales, al disputarse la vía. Pusieron en riesgo la vida no solo de los usuarios, sino del resto de conductores” publicó la Policía.
Las detenciones fueron realizadas el martes por la mañana en la urbanización Las Margaritas, del mismo municipio.
La Policía aseguró que serán acusados por el delito de conducción peligrosa. “Ya no toleraremos este tipo de conductas por parte de los motoristas del transporte colectivo y enfrentarán a la justicia por sus faltas a la ley de Tránsito” agregó.
El 4 de septiembre de este año el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que 1,107 conductores peligrosos habían sido capturados desde que inició el año hasta esa fecha.
“Un conductor peligroso no es solamente el que maneja bajo bebidas embriagantes, sino, todo aquel que pone en riesgo la seguridad de las personas en la vía pública y desobedece las leyes de tránsito”, dijo el viceministro Nelson Reyes, a través de un comunicado de prensa.
El funcionario agregó que los controles vehiculares se han intensificado, en los que se han aplicado más de 3,500 infracciones de tránsito, con el objetivo de reducir accidentes viales.
El observatorio vía del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) registra hasta este día 12,548 accidentes de tránsito, en los que han resultado lesionadas 7,485 personas y han muerto 871.