El alcalde del municipio de Yayantique Joaquín Alexander M. M., de 34 años, fue capturado la noche del martes, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
Según indicó la Policía el funcionario municipal fue detenido por conducir en aparente estado de ebriedad y portación de armas de fuego.
“Nuestros policías lo intervinieron frente al cementerio del cantón El Centeno, cuando se conducía en estado de ebriedad” señala el post. Las autoridades no informaron si se le realizó la prueba de alcotest y cuál fue el resultado.
La Policía aseguró que el alcalde llevaba en su vehículo una pistola, una escopeta y municiones, pero no especificó si contaba con los permisos para su portación.
Por otra parte, el post añade que el alcalde, que llegó a la mucipalidad por medio del partido Nuevas Ideas, será procesado judicialmente por los delitos de portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, disparos de arma de fuego y conducción peligrosa.
Asimismo las autoridades reportaron la captura de Francisco Peralta M., de nacionalidad nicaragüense, quien conducía un vehículo alquilado. Al practicarle la prueba de alcotest presentaba 240 grados de alcohol. La detención fue realizada en San Miguel.
Mientras que en el municipio de Colón, departamento de La Libertad fue detenido Erick Ernesto R. F., quien manejaba con 422 grados de alcohol.