¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   98% H San Salvador 25oC   83% H San Miguel 25oC   83% H Surf City 25oC   83% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Hombres fueron condenados por vender lotes que no eran de su propiedad

Los sujetos estafaron a más de 18 familias con la venta de lotes en San Juan Opico. Ellos pidieron a las víctimas entre $150 y $500.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 11 de agosto de 2023


Tres hombres recibieron nueve años y seis meses de cárcel por estafar y usurpar inmuebles, así lo informó la Fiscalía General de la República.

Según el informe, los sujetos estafaron a más de 18 familias con la venta de lotes que no eran de su propiedad en la finca La Floresta, ubicada en San Juan Opico, La Libertad.

Las investigaciones detallaron que Alfonso Armando Sánchez Callejas, Jesús Ángel Luna Ávalos y José Gilberto Antonio Morán Ramírez llegaron hasta dicho lugar y botaron cercos y casas.

De acuerdo con la Fiscalía, los habitantes habían construido las viviendas con mucho sacrificio porque son de escasos recursos.

Lee también: Encuentran proyectil de mortero en casa de un pandillero en La Libertad

Condena de tres hombres en La Libertad. Foto/ Cortesía FGR

Sin embargo, los imputados los amenazaron de muerte sino desocupaban el sitio ya que aseguraron ser los legítimos dueños del lugar.

Fue en el 2021, que los verdaderos propietarios de la finca denunciaron a los hombres al enterarse que estaban vendiendo los lotes en cantidades que iban desde los $150 hasta los $500.

"Callejas, Ávalos y Ramírez se hicieron pasar por los dueños del lugar y le generaron falsas expectativas a personas humildes y de escasos recursos al decirles que si pagaban lo exigido, serían los dueños del lote", señaló la Fiscalía.

En el juicio realizado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la FGR logró evidenciar la culpabilidad de los imputados por los delitos de usurpación de inmuebles y estafa agravada.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?