¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   98% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Mató a niño por robarle el celular y lo condenan a 22 años de prisión

La víctima de 12 años se dirigía a comprar tortillas cuando el sujeto vio que andaba un celular nuevo. El crimen ocurrió en Nueva Concepción, Chalatenango.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 16 de noviembre de 2023


Roberto Carlos Gutiérrez fue condenado a 22 años de cárcel luego que asesinara a un niño, en Nueva Concepción, Chalatenango.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República, el crimen ocurrió en febrero del 2021, cuando la víctima iba a comprar tortillas, en la colonia La Cruz.

En el camino, el imputado vio que el menor de 12 años llevaba un celular nuevo y lo interceptó para quitarle el aparato.

Sin embargo, la víctima puso resistencia al robo y en ese momento el sujeto lo tiró al suelo y le puso el pie en el cuello esto provocó que el niño quedara inconsciente.

De acuerdo a la FGR, Roberto Carlos logró quitarle el celular nuevo y huyó. Mientras que vecinos alertaron a la mamá del niño lo que había pasado.

Condenado asesinar niño por un celular. Foto/ Cortesía FGR

"Le auxiliaron, lo trasladaron a un centro asistencial médico donde falleció por la gravedad de las lesiones", señala el reporte fiscal.

En las investigaciones se detalló que sujeto fue capturado el mismo día del robo y puesto a la orden de las instancias correspondientes.

Entre las pruebas en su contra estaban los relatos de testigos y quienes llevaron al hospital al niño, además de prueba documental.

Con base a esto,  el Tribunal de Sentencia de Chalatenango lo encontró culpable por el delito de homicidio agravado.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?