¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 32oC   46% H San Salvador 28oC   79% H San Miguel 28oC   79% H Surf City 30oC   79% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo bandera El Salvador 15 de Septiembre

Hombre que atropelló a gestor de VMT condenado a trabajos públicos

El hecho sucedió en marzo de este año sobre el búlevar del Ejército, en Soyapango. El sujeto pagará $2,000 al gestor en concepto de responsabilidad civil.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 25 de junio de 2022


Yohalmo Enrique Rivera Rivas fue condenado a dos años de trabajos de utilidad pública repartidas en 96 jornadas, por los delitos de intento de homicidio en contra de un gestor y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Esto debido a que en la audiencia preliminar, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, otorgó el beneficio de un proceso abreviado, en el cual se concedió una suspensión condicional del procedimiento.

Los hechos sucedieron la tarde del 8 de marzo de 2022 cuando el ahora condenado fue captado por cámaras de seguridad en momentos que se desplazaba sobre la avenida El Rosario y bulevar del Ejército, en Soyapango.

Lee también: Capturan a hombre por comprar marihuana en Guatemala y venderla en el país

Según el reporte judicial, Rivera Rivas hizo un viraje no permitido en su carro; con dicho movimiento se llevó los conos que habían sido colocados en la zona para evitar el paso de vehículos.

El joven de 23 años fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un gestor de tránsito y conducción peligrosa. Foto: Cortesía de Fiscalía

En ese momento, el gestor del VMT se acercó al conductor para indicarle que era prohibida dicha acción. Sin embargo, hizo caso omiso y lo atropelló, posteriormente avanzó varios metros con la víctima agarrada al capó.

Además, de la sentencia el imputado deberá pagar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de $2,000, y por el plazo de la pena deberá presentarse ante un juez de Vigilancia Penitenciaria, quien será el encargado de velar que cumpla con la condena.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?