Un paracaidista de la Fuerza Armada, que presuntamente participaba en un espectáculo, cayó sobre el techo de la Unidad de Salud de Coatepeque, Santa Ana, luego de enfrentar dificultades en su punto de aterrizaje. El hecho ocurrió la mañana de este martes.
Miembros de la Cruz Roja Salvadoreña confirmaron el hecho e indicaron que la víctima fue atendida en el mismo establecimiento.
Lea más: “Pegó en la esquina y ahí quedó”. Hombre murió al tropezar con acera en Ciudad Delgado
“Cayendo un paracaidista fuera del área destinada y cayó en la Unidad de Salud de Coatepeque; gracias a Dios solamente (presentó) una pequeña escoriación en el antebrazo izquierdo”, indicó la fuente.
En redes sociales circularon fotografías donde se observa que el militar es atendido por personal de Salud. Además se evidencian los daños que el impacto ocasionó en el techo de asbesto y cielo falso de la dependencia del Ministerio de Salud.
El militar se encontraba realizando prácticas cuando tuvo problemas con el punto de aterrizaje. Inicialmente se manejó que había tenido problemas con el paracaídas, pero fue descartado.
Aunque no fue confirmado, el militar formaba parte de una demostración que se realizaba en el municipio en el marco de la conmemoración de los 159 años de una batalla que ocurrió en Coatepeque por parte del Capitán General Gerardo Barrios.
Una convocatoria de la alcaldía señalaba que la conmemoración “contará con la presencia de autoridades militares en una ceremonia solemne y presentación de un show militar”.
Presuntamente, el punto de aterrizaje era una cancha de fútbol; sin embargo, los fuertes vientos aparentemente fueron los que generaron los inconvenientes para el aterrizaje del militar.