Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez fue presentado este miércoles, como el presunto responsable de asesinar al exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, de 68 años, y su esposa, hecho cometido la semana pasada en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
"(El sospechoso y sobrino del exalcalde) pretendió montar una escena de feminicidio y suicidio", dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en conferencia de prensa.
Según las autoridades, Jiménez le llevaba las finanzas al exalcalde, que estaba en arresto domiciliar mientras era investigado por actos de corrupción en la comuna.
"No lo vimos como suicidio, sino como un doble homicidio. No hay crimen perfecto. Esa escena montada nunca nos la creímos", explicó Villatoro.
Asimismo, añadió que a la escena se le aplica un protocolo de homicidio para determinar si no hubo alguien más involucrado y efectivamente: la investigación científica concluyó que los disparos no fueron hechos por el exalcalde, si no por una tercera persona.
En un primer momento, la Policía Nacional Civil indicó que un familiar habría encontrado los cuerpos de la pareja al entrar a la vivienda. Cada uno tenía un disparo en el rostro.
Lee también: Fiscalía acusa a hombre de ser un violador en serie en Ciudad Delgado
"El móvil es económico", aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien detalló que el sospechoso es quien le llevaba las finanzas al exalcalde.
"Tenemos el vehículo en tiempo y forma en el lugar, además las bitácoras de registro de su teléfono que lo ubican en la zona del delito", mencionó. Asimismo, se incautaron algunos accesorios que el hombre habría usado para entrar a la casa y cometer el doble crimen.
Las autoridades de Seguridad añadieron que al sospechoso se le vio entrar a la casa de las víctimas y estuvo entre las 8:30 y 10:00 de la mañana de ese martes.
El capturado "intentó montar una escena de feminicidio para escapar de la justicia, pero la unidad de investigaciones ha permitido dar con su detención", afirmaron las autoridades.
El exalcalde fue acusado, en junio del año pasado, por actos de corrupción. La Fiscalía General de la República lo acusó formalmente de peculado, falsedad documental agravada, uso y tenencia de documentos falsos.
Fue señalado por, presuntamente, desviar $101,700 de fondos municipales y, estaba cumpliendo arresto domiciliario mientras continuaba el caso en su contra.