Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años, fue capturada, la tarde del miércoles, luego de huir tras el asesinato de su hija: una menor de nueve años, hecho ocurrido el martes en la colonia Popotlán, de Apopa.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, la mujer fue encontrada en una colonia de Tonacatepeque. Junto con ella se llevó a su otro hijo.
"Ayer, 10 de enero, tuvimos el desgarrador y atroz homicidio de una niña y las primeras diligencias de investigación apuntan a que fue cometido por su madre, eso automáticamente convierte el hecho en un homicidio agravado", explicó el fiscal General, Rodolfo Delgado.
Además, detalló que la mujer escapó hacia la casa de sus padres. También explicó que existen circunstancias que "nos permiten establecer que existió maltrato hacia la menor de edad".
Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que aún se investigan los móviles del asesinato y qué pasó ese día.
"Lo que podemos informar preliminarmente es que la hemos capturado hoy en horas de la tarde, aproximadamente entre las 13:30 y las 14:00, en (la colonia) Las Flores, Tonacatepeque, que está próximo al municipio de Apopa", mencionó el funcionario.
El día del hecho, la fiscal del caso detalló que la sospechosa le habría hablado a su mamá, que está en Estados Unidos, para decirle que la niña había muerto, pero la versión que le dio es que falleció al atragantarse cuando comía.
Según el informe fiscal, la víctima tenía múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo hechos con un objeto contundente.
Lee también: Niña fue asesinada en Apopa y autoridades buscan a su mamá como sospechosa
"Es una atrocidad. Uno lo ve y no lo cree", lamentó uno de los residentes. Por otra parte, una familiar publicó en redes sociales la foto de Pineda para que la encontraran y denunciaran "porque tiene que pagar lo que le hizo a la niña", advirtió.
El crimen ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde del martes y a Pineda Orelana se le acusará por el delito de homicidio agravado.
Sobre el paradero del otro menor se dijo que fue llevado donde vive el padre de Pineda y que está bajo custodia policial.
Luego de dejarlo en esa casa, tomó un taxi por medio de aplicaciones móviles y pasó la noche en Apopa. Cuando se difundió que estaba siendo buscada iba de un lugar a otro para no ser detenida, según la Policía.