La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Iván Rivera, miembro activo de la Mara Salvatrucha, quien se encontraba prófugo de las autoridades acusado de envenenar a su esposa e hija el municipio de San Isidro, Cabañas.
Rivera, alias “El Pájaro”, fue detenido cuando circulaba en las inmediaciones del Hospital de Niños "Benjamín Bloom" en horas del mediodía de este miércoles.
Las autoridades detallaron que Rivera habría obligado a su compañera de vida y a su hija a tomar un liquido por la fuerza el pasado 7 de febrero y posteriormente se dio a la fuga. El cuerpo sin vida de la mujer, de la cual se desconoce su identidad, fue encontrado junto a su hija, quien logró ser atendida de forma oportuna.
También: Colaboradores de pandilleros cambiaban chapas de puertas para usurpar casas en Apopa
Tras recibir atención medica y ser estabilizada la menor detalló a las autoridades que su padre les había obligado a ingerir un liquido extraño.
Posterior a una autopsia en el cuerpo de la madre las autoridades señalaron que las víctimas fueron intoxicadas con veneno, dando inició a una investigación por parte de las entidades fiscales para determinar el paradero del único sospechoso en el caso.
Rivera será remitido a la Fiscalía General de la Republica para enfrentar los cargos por feminicidio agravado contra su pareja y feminicidio tentado contra su hija.