Cuatro integrantes de la pandilla 18 revolucionarios fueron capturados como sospechosos del asesinato de un niño de 11 años, cometido el pasado 11 de diciembre, informó la Policía a través de su cuenta de Twitter.
Los capturados fueron identificados como Jonathan Alexander Umaña, alias Anona, Gerson Yohalmo Paredes, alias Seco, José Aníbal Castillo y Antonio Paredes Velásquez, alias Feo.
Capturamos en Colón, La Libertad a cuatro pandilleros de la 18 Revolucionarios, acusados de asesinar a un menor de 11 años. pic.twitter.com/GWf6CBfgQT
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 24, 2022
Las detenciones fueron realizadas durante un operativo conjunto en la colonia Palo Grande del municipio de Colón, departamento de La Libertad.
El niño que ayudaba a su madre en la venta de frutas y verduras desapareció el sábado 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en la colonia Las Palmeras, cuando salió en su bicicleta a comprar papas.
VEA: El cruel asesinato de Daniel, el niño vendedor de frutas que recién finalizaba cuarto grado
Después de varios minutos, el menor no regresaba por lo que sus familiares salieron a buscarlo. Su búsqueda se extendió por casi dos horas.
Al niño lo buscó toda su familia junto con vecinos en las zonas escabrosas y laderas de las fincas de la zona.
Su cadáver fue localizado a las 8:00 de la noche de ese mismo sábado, en la colonia Palo Grande, una zona dominada por la pandilla 18.
“Al niño le dieron una muerte cruel, estaba totalmente desfigurado de su rostro y su abdomen destrozado, nosotros solo pedimos que se haga justicia. Era un niño, no merecía morir así”, comentó un familiar un día después del asesinato.
La desaparición del niño y su asesinato no lo hicieron público las autoridades. La noche de ese sábado la Policía solo informó a través de su cuenta de Twitter que procesaba la escena de un homicidio en Lourdes Colón, en el que la víctima presentaba lesiones con arma contundente, sin brindar más detalles.
VEA: Madre llora por su hijo asesinado en Colón
La noticia del asesinato del niño que recién había finalizado cuarto grado el centro escolar caserío El Capulín, de Colón, se difundió en redes sociales por amigos y familiares, quienes mostraron indignación y repudio por el crimen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Accionar De Las Pandillas Asesinato De Menores El Salvador Fiscalía General Niñez Operativos Policiales Sucesos Víctimas De Violencia Ver Comentarios