Edwin Mauricio A., de 50 años, presunto asesino de una menor edad fue enviado a prisión provisional tras la audiencia realizada este sábado en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.
La Fiscalía General de la República lo acusa por los delitos de feminicidio agravado, violación en menor o incapaz y privación de libertad agravada, en contra de la niña cuyo cadáver fue encontrado en un área verde del reparto La Campanera, en Soyapango.
El abogado defensor comentó a los medios que durante la audiencia el Ministerio Público solicitó la reserva parcial del caso.
Al respecto, el Ministerio Público pide la detención provisional mientras continúan las investigaciones. “Después de una investigación exhaustiva desarrollada por la FGR en conjunto con la PNC se logra acreditar la existencia de los delitos, así como la probable participación del imputado”, detalló la fiscal del caso.
Según el reporte de los residentes, la desaparición de la menor ocurrió el 9 de octubre, a eso de las 4:00 de la tarde, cerca de la zona de los columpios del pasaje número 31.
El sujeto se habría aprovechado de vivir cerca de la víctima, un pasaje antes de la residencia y la privó de libertad. Luego de ello, la habría asesinado y abandonado en un saco.
Seguirá detenido por resistencia
El miércoles de esta semana, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador resolvió en la audiencia inicial, que Edwin Mauricio fuera enviado a detención provisional, acusado por el delito de resistencia.