El juzgado Antimafia de Instrucción A mantuvo en prisión preventiva a los tres hombres acusados de asesinar y calcinar los cuerpos de la enfermera y el taxista por plataforma digital. También envió a prisión a dos mujeres porque supuestamente colaboraron con los principales imputados.
Las pruebas tecnológicas presentadas por la Fiscalía General fueron determinantes para que la jueza resolviera seguir con el proceso de investigación y que los imputados se mantengan en detención.
A pesar de que la Fiscalía General presentó evidencia científica y tecnológica que involucran a los detenidos, la jueza dijo no tener claras la causa de las muertes ni el móvil del doble crimen.
"Sigo con la incertidumbre de la causa de la muerte y con la incertidumbre del móvil. Espero se aclare en esta fase de instrucción", dijo la jueza.
Agregó que "cuando veo este tipo de muertes, solo se me refleja la crueldad como matan los carteles de droga. A veces son mensajes cuando matan de esa manera", reflexionó la jueza.
A los cinco implicados se les acusa de asesinar Iris Raquel Martínez, enfermera del ISSS y al taxista Javier Ernesto Salinas quienes luego de hacer un viaje fueron reportados como desaparecidos por sus familiares a inicios de enero pasado.
La oficina fiscal de San Marcos había pedido que los acusados, José Fernando Orellana Bernabé, Julio Cesar Hernández Rivera, David de Jesús Rivera Pérez, Edith Morena Sibrián de Álvarez y María Ángela Orellana Iraheta, sigan detenidos de forma preventiva por las evidencias que existen en su contra.
Los cuerpos calcinados de las víctimas, Iris y Javier, fueron hallados el 4 de enero pasado en la carretera de Rosario de Mora a Cangrejera.
Las autoridades no han revelado los motivos que tuvieron los acusados para asesinar y quemar sus cuerpos.
Según las investigaciones, Iris y Javier fueron asesinados en un rancho ubicado en Playa San Diego, para posteriormente abandonar sus cuerpos a 20 kilómetros de distancia.
TAMBIÉN: Juzgado manda a prisión a acusados de doble homicidio en miradores del lago de Coatepeque