Una mujer que es propietaria de dos perros raza pitbull, fue capturada ayer, luego que dejara salir a sus mascotas sin supervisión y estos mataran a otro canino, en la comunidad la Esperanza, en San Bartolo, Ilopango.
La responsable de las dos mascotas agresoras que ocasionaron la muerte de otro perrito, fue identificada como Carolina Lizeth Orellana, quien según indicó el Instituto de Bienestar Animal de El Salvador (IBA), enfrentará la justicia y será procesada.
VER: Joven fue capturado por pegarle a su mascota en Soyapango
De acuerdo con el Instituto de Bienestar Animal, activaron sus equipos, luego de haber recibido una denuncia ciudadana sobre el caso, con el objetivo de darle seguimiento e indagar para localizar a la persona responsable de ambas mascotas.
La denuncia fue hecha por una cuenta sin fines de lucro, en Twitter @DameTuPatasv, la cual se dedica a rescatar y fomentar la adopción de perros y gatos en El Salvador, así como también, realizar denuncias y dar a conocer casos de violencia hacia los animales.
En dicha publicación se detalló que los dos perros pitbulls, sin supervisión, llegaron a otra vivienda, directamente a quitarle la vida a una perra de 12 años, que se encontraba en la verja de su hogar. Tras el ataque, la perrita quedó con diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo cubierto de sangre y murió al instante.
LEER TAMBIÉN: Milo, el can que fue maltratado por joven, se reencontró con su dueño en Soyapango
Según la denuncia, la propietaria de ambos perros agresores, se dio cuenta de lo que ocurría, pero no hizo nada al respecto y tampoco se hizo responsable de lo ocurrido. Sin embargo, tomó el cadáver de la mascota, la metió en una bolsa y la fue a botar, para que los dueños no se dieran cuenta.
Por ese caso, fue detenida Carolina Lizeth Orellana, quien será acusada y enfrentará la justicia.