Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido esta mañana, luego que se encontrara huyendo por haber lesionado con arma de fuego a su esposa, tras mantener una fuerte discusión, en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la colonia Valdivieso, de Ahuachapán.
Posteriormente se confirmó la muerte de la víctima. "Marta Marcela Castellanos de Mendoza, quien fue lesionada con arma de fuego por su esposo anoche en Ahuachapán, falleció en un hospital", confirmó la Policía Nacional.
El presunto responsable fue identificado como Wilson Sigfredo Mendoza, quien es un agente de la PNC y será procesado por los delitos de feminicidio agravado y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego. En un inicio se le acusaba por el intento de feminicidio agravado, pero el delito se modificó por la muerte de la víctima.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron tras una discusión entre la pareja de esposos, lo que habría provocado que el hombre sacara el arma de fuego y disparara contra su compañera de vida, dejándola lesionada de gravedad.
LEER: Madre de Fernanda Nájera: “El Estado me ha fallado”
La víctima; Marta Marcela Castellanos de Mendoza, fue encontrada en la vivienda y fue llevada de emergencia a un hospital, donde murió esta mañana. Mientras que los equipos de la PNC se encontraban en la búsqueda del responsable, Wilson Mendoza, ya que se dio a la fuga luego de cometer el crimen.
A las 9:21 de la mañana de este domingo, la Policía reportó la captura. "Al responsable, Wilson Sigfredo Mendoza, ya capturado, le esperan 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado y 20 por portación irresponsable de arma de fuego", aseveró la institución policial, mediante su cuenta oficial de la red social X.
Según se detalló en el informe policial, el agente Mendoza se encontraba de licencia, cuando discutió con su esposa por problemas pasionales y la atacó con su arma de fuego.
En el procedimiento, las autoridades le incautaron el arma de fuego que utilizó para cometer el crimen.
En Santiago de María, Usulután, la Policía Nacional Civil, capturó a Manuel Francisco González, de 67 años, por atacar con un machete a otro hombre, con quien se encontraba departiendo bebidas alcohólicas, pero lo atacó, luego de una discusión.
La víctima fue trasladada hacia un hospital, ya que presentaba lesiones de gravedad.
Sin embargo, Manuel Francisco González, será procesado por el delito de intento de homicidio.