Diputados de Nuevas Ideas presentaron el miércoles una iniciativa para darles el titulo de propiedad a más de 40 familias que habitan en la Comunidad El Caracol, de Juayúa, Sonsonate.
Se trata de una iniciativa impulsada por el legislador oficialista, Héctor Sales, para dar “seguridad jurídica” a las personas afectadas a través de una reforma a la Ley Especial para la Legalización de las Calles, Tramos de Calle, de Carretera, de Derechos de Vía y Antiguos Derechos de Vía, Declarados en Desuso y Desafectados como de Uso Público, para ser Transferidas en Propiedad a las Familias de Escasos Recursos Económicos que las Habitan, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular.
“Estamos presentando una pieza de correspondencia en la cual estamos solicitando que se declare en deshuso un tramo de carreta que conducía de Sonsonate hacia Santa Ana. Este tramo ha sido habitado durante años por 42 familias de una comunidad que se llama El Caracol”, dijo el parlamentario en rueda de prensa.
Al respecto, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, respaldó la iniciativa y dijo que el pasado martes él también prometió dar escrituras a una comunidad de San Salvador.
Tal propuesta podría ingresar en la correspondencia de la sesión plenaria de este miércoles 14 de diciembre.