La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles con 73 votos incorporar más de $6 millones al Ministerio de Obras Públicas para continuar con la ejecución del proyecto de inversión del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.
Se trata de una iniciativa impulsada por el ministro de Hacienda, en el sentido se reforme la Ley de Presupuesto 2022 para incorporar $6,119,719.00, de Préstamos Externos para el ramo de Obras Públicas para que pueda continuar ejecutando el Proyecto de Inversión denominado “Construcción de Bypass en la Ciudad de San Miguel”.
Te puede interesar: Gobierno pide exonerar del pago de la renta los aguinaldos de hasta $1,500
Según el dictamen aprobado, los recursos serían utilizados para financiar el anticipo de la obra del Paquete III que comprende la construcción de un tramo de by pass de dos carriles desde Hato Nuevo hasta El Papalón en kilómetro 145.38 de la carretera.
Préstamo con la Agencia del Japón
Además, el documento detalla que tales fondos provienen de un préstamo suscrito el 22 de agosto del 2022 con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de $51 millones destinados para el financiamiento de la construcción de dicho proyecto.
El diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Amaya, justificó la transferencia de fondos y expuso que con esta obra se está contemplando la construcción del primer paso a desnivel en la zona oriental que aliviará el tráfico en la ciudad de San Miguel.