En un comunicado circulado este lunes, ARENA señaló que “en un nuevo hecho arbitrario por parte del Gobierno se confiscaron varias unidades del transporte público”.
Esto en reacción a las acciones del gobierno, que ha tomado control de las unidades de transporte de las rutas 42 y 152, propiedad de Catalino Miranda, empresario que fue detenido el fin de semana por presuntamente elevar la tarifa más allá de lo permitido.
El partido tricolor considera que esto es una clara violación al artículo 106 de la Constitución que contempla la expropiación solo tras un debido proceso y con una indemnización justa. Este apartado prohíbe expresamente la confiscación.
Lee también: Desorden en punto de microbuses 42 y 152 luego que gobierno se apoderó de unidades de transporte
"Se prohíbe la confiscación ya sea como pena o en cualquier otro concepto. Las autoridades que contravengan este precepto responderán en todo tiempo con sus personas y bienes del daño inferido. Los bienes confiscados son imprescriptibles", afirma el artículo en cuestión.
Ataque a la propiedad privada
Para ARENA, este es un nuevo ataque a la propiedad privada “y un nuevo hecho que demuestra que el Gobierno tiene toda la voluntad de apropiarse de lo que no le pertenece”.
Gobierno se apodera de 293 microbuses de la empresa privada de Catalino Miranda
El partido tricolor lamenta además que el gobierno procede sin importarle causar daños o inconveniencias a los salvadoreños.
Finalmente, este instituto político de la oposición denuncia que este es un castigo arbitrario y que "mañana puede ser la propiedad de cualquier salvadoreño sin distinción alguna" la que esté bajo ataque.