Fidelina Ascencio Ortiz, de 71 años, salió de su casa en busca de leña, hace ocho días, pero ya no regresó; su cuerpo fue encontrado sin vida en un barranco.
Según el reporte de las autoridades, la adulta mayor habría caído al precipicio de unos 50 metros de profundidad lo que le provocó la muerte, en el cantón Las Minas, de Jayaque, La Libertad, en la zona conocida como la "Peñona Colorada".
La víctima, quien era residente en la finca Porvenir, fue buscada por sus parientes, quienes explicaron a los socorristas que Ascencio había salido por esa zona.
Fue hasta que personas del lugar la encontraron, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes. Debido a lo escabroso del lugar se pidió el apoyo de los rescatistas.
De esta manera, con camillas, lazos y otras herramientas, socorristas de Cruz Roja seccional Santa Tecla y Jayaque trabajaron por varias horas en la recuperación del cuerpo.
Uno de los rescatistas explicó que debido a la pendiente y al estado en que se encontraba el cuerpo los trabajos se dificultaron. Al llegar a tierra firme, el cadáver fue entregado para la revisión de Medicina Legal y Fiscalía.
Por otra parte, los residentes aseguran que esta es la segunda víctima mortal que ha caído en ese mismo barranco.