Ante la presión de la ciudadanía, la alcaldía de San Marcos retrocedió en los despidos de los entrenadores de deportes, quienes habían sido notificados que a partir del 1 de abril no le serían prorrogados los contratos laborales.
Los concejales Raúl Cabrera y Fidel Fuentes informaron a través de sus redes sociales que durante una sesión extraordinaria del concejo municipal realizada el lunes por la tarde, se logró varios acuerdos, entre esos que quede sin efecto el memorándum de despido de los entrenadores.
“Gracias a los padres de familia y su demanda en favor a los derechos de sus hijos, revertimos la finalización de contratos de los profesores, y el proyecto después de dos meses de prórroga, tendrá que ser aprobado para los períodos presupuestarios, como siempre ha sido” informó Fuentes.
Por su parte, Cabrera explicó que se acordó la prórroga de los talleres deportivos hasta el 30 de abril, la reprogramación para el pago de honorarios de los entrenadores y que para la evaluación de los maestros sea tomada en cuenta la opinión de los padres de familia de los niños beneficiados.
La reunión, la cual fue abierta para que los padres de familia pudieran estar presente, se llevó a cabo por petición de algunos concejales después que la carta de despido de los entrenadores se viralizara en redes sociales.
“Los niños y juveniles han puesto en alto el nombre de nuestro país y ahora vienen y quieren echar todo a la basura ¿Qué van a hacer los niños al acabarse esto? Ya no van agarrar una pelota, sino una pistola” expresó uno de los ciudadanos durante la reunión.
En la sesión también se acordó realizar un diagnóstico del proyecto “Implementación de las disciplinas deportivas con enfoque de prevención de violencia en la niñez y la juventud del municipio de San Marcos” que beneficia a más de 1,000 niños, niñas y adolescentes de la localidad.
Aunque la actividad se realizó el lunes por la tarde, hasta la mañana de este martes la alcaldía de San Marcos no ha informado los acuerdos a través de sus redes sociales.
LEA: Polémica por despido de maestros de cursos deportivos en San Marcos