José Alexander Batres, alcalde del municipio de Ozatlán, Usulután, anunció su renuncia al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
“Deseo informarles que he tomado la decisión de renunciar a mi militancia dentro de ARENA, con la convicción de que el partido ya no representa los ideales por los cuales he trabajado todo este tiempo”, se lee en una carta con fecha 22 de septiembre dirigida al COENA.
El alcalde no dice si se unirá a otro instituto político, solo enfatiza que su renuncia del partido tricolor no cambiará el compromiso de trabajar por su municipio.
“Como alcalde municipal, tengo la obligación de buscar los apoyos y cooperación necesarios para cumplir con las tareas de construir cada día un mejor Ozatlán”, dice el documento.
Batres ha militado en el partido desde el 2000; ha sido alcalde de ese municipio desde el 2015 y se ha desempeñado como director municipal de ARENA.
Continúa leyendo: Registro Nacional de Personas Naturales gastó $78,000 en camioneta 2023
En febrero pasado, el presidente de ARENA Erick Salguero, señaló al Gobierno de estar detrás de las renuncias de alcaldes y diputados de su partido al presionarlos a cambio de obras para municipios ahora que el Ejecutivo controla la Dirección de Obras Municipales.