En horas de la noche de este sábado una fuente interna de la fracción de ARENA confirmó que el diputado Alberto Romero, capturado un día antes había sido ingresado de emergencia al Hospital Nacional Rosales tras sufrir una descompensación de salud.
La fuente que solicitó mantenerse bajo el anonimato detalló a este medio que el funcionario tiene problemas de diabetes e hipertensión, medicamentos que se encontraban en un bolsillo de su pantalón y que fueron decomisados posterior a su detención.
Según la información que ha trascendido tras retirarle el fuero al funcionario y proceder a su detención, Romero pasó la noche y mañana del sábado sin recibir alimentos ni sus medicamentos prescritos, provocándole una descompensación del organismo. Esta información fue confirmada por la diputada de ARENA, Rosy Romero.
Familiares del funcionario habrían llevado alimentos para el funcionario; sin embargo, las autoridades no se los habrían entregado.
Romero enfrentó un proceso de antejuicio y desafuero fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) argumentando que el funcionario ha cometimiento enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos por parte del diputado Romero, por un monto arriba de $1.1 millones, que incluye $445,776 que la Cámara Segunda de la Sección del Centro de Cojutepeque ordenó devolver en un proceso civil.
Previamente se había informado que Romero se encontraba detenido en el recinto de la Asamblea Legislativa, específicamente en las oficinas de la fracción de ARENA, debido a que el diputado fue retenido por las autoridades afuera de la Asamblea cuando transcurría el receso de la sesión plenaria realizada el 23 de agosto.