No es la primera vez que Jorge Armando Mejía Urbina se mete en problemas por su carácter agresivo. El viernes anterior fue arrestado por la Policía, luego de que se volviera viral en redes sociales la agresión contra Luis N., un adulto mayor, en la plaza Libertad.
Según se aprecia en el vídeo, Mejía Urbina derribó a Luis de un manotazo en el rostro, tan solo porque le echó a perder la grabación de un vídeo “en vivo”, que hacía de una persona que bailaba en la referida plaza, conocida popularmente como Keiry "la diva de Morazán".
Cuatro años y ocho meses antes, Mejía Urbina ya había sido detenido en vías de investigación, por un acto de intolerancia por un motivo igual de insignificante. Según los policías que lo detuvieron entonces, fue porque la víctima no le permitió ver un partido de fútbol.
Según reportes periodísticos, en marzo de 2018, Mejía Urbina era militante del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y estaba participando en tareas posteriores a las elecciones realizadas días antes.
Te puede interesar: Matón golpea violentamente a bailarín del parque Libertad
La víctima de entonces, identificada como Diego Fernando Martínez Angulo, era militante del Partido de Conciliación Nacional (PCN).
Aquella tarde del 14 de marzo de 2018, Mejía Urbina y Martínez Angulo recién regresaban del otrora Centro Internacional de Convenciones (Cifco) a la Dirección de Organización Electoral (DOE), en el municipio de San Marcos, con las papeletas de Zacatecoluca y El Congo, para revisión. Varios de los presentes se entretenían viendo un partido de fútbol en el celular de Martínez Angulo, cuando de repente, éste fue atacado por la espalda con un puñal por Mejía Urbina, según declararon varios testigos a miembros de la Policía Nacional Civil que llegaron al lugar del hecho.
De acuerdo con testigos, y así lo informó la Policía, Mejía Urbina apuñaló a Martínez Angulo porque éste no le permitió ver en su celular el partido de fútbol.
El herido fue trasladado al hospital Saldaña, en los Planes de Renderos, mientras que Mejía Urbina fue llevado a las bartolinas de la delegación policial de San Marcos.
Del caso no se supo más, por lo que no se conoce si a Mejía Urbina se le siguió proceso penal y, si así fue, cuál fue el resultado.
En el caso de la agresión contra el adulto mayor Luis N. en la plaza Libertad, de San Salvador, aún no se sabe qué delitos le imputarán.
La PNC, en el tuit mediante el cual informó de su captura, solo detalló que sería remitido de inmediato a la Fiscalía General de la República para que sea procesado ante la justicia”.