Cinco meses después, desde su desaparición, los familiares de Fernando José Clemente Pérez podrán velar y dar el último adiós a los restos del joven, el cual fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, en febrero pasado.
"Estamos de luto como comunidad Biker, hace unos meses se dio por desaparecido Fernando, vicepresidente de Los Ángeles de El Congo, pero fue encontrado muerto semienterrado. Este día Medicina Legal entregará el cuerpo a su familia", publicaron a través de Facebook los amigos del joven.
Sin embargo, horas después la misma página notificó que la vela no se realizará la noche de este viernes, debido a que la familia no recibió los restos.
"Los días son dolorosos para la familia, ya con fecha para entregar el cuerpo y en último momento salen que no" publicaron su compañeros.
Clemente Pérez desapareció el 22 de octubre del año pasado después que junto a dos amigos fue privado de libertad por un grupo de hombres en el puente de El Congo, relató una fuente a este periódico en ese momento.
Cuatro meses después, el cadáver del motociclista fue localizado en una fosa clandestina en una zona boscosa del municipio de Coatepeque informó la Fiscalía General de la República.
El joven era vicepresidente y fundador del club local de motociclistas denominado Ángeles de El Congo, integrado por mujeres y hombres altruistas y aficionados a los recorridos en motocicletas, quienes también realizaban actividades altruistas.
Procesados por el caso
La Fiscalía acusó a tres personas el pasado 22 de febrero relacionados a la desaparición y asesinato del joven.
Los procesados son Samuel Antonio Martínez Flores, de 25 años; Mario Ernesto Quintanilla Medina, de 22; y Roberto Alexander Martínez Manzanares, de 36.
El Juzgado de Paz de Coatepeque envió a prisión a los tres imputados mientras sigue el proceso judicial, por los delitos de privación de libertad y homicidio agravado.