¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   99% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Doble en San Vicente

Condenan a hombre por matar a dos personas por no pertenecer a pandilla en San Vicente

Abel de Jesús Hernández fue sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de dos personas en 2015, según informó la Fiscalía.

Avatar del autor

Por María Navidad
Publicado el 09 de febrero de 2023


A 60 años de cárcel fue condenado Abel de Jesús Hernández Valladares por haber participado en el asesinato de dos personas en San Vicente.

Según el informe de la Fiscalía General, Hernández Valladares, quien es miembro de la pandilla MS-13, asesinó a las dos víctimas en junio de 2015.

"Este pandillero de la MS fue capturado durante el Régimen de Excepción y según las investigaciones él y cuatro pandilleros más, que ya fueron condenados, asesinaron a las víctimas por no querer pertenecer a la estructura", detalló la Fiscalía.

Lee también: Tres ancianos han muerto atropellados en la carretera Panamericana

Otro de los casos por lo que fue procesado ocurrió el 16 de diciembre de 2015, en horas del mediodía, en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la colonia Vista al Volcán del municipio de Guadalupe.

Hernández Valladares fue acusado por ser coautor de un feminicidio, en perjuicio de una mujer, quien era pareja de un pandillero.

La víctima, identificada como Magdalena Cerritos, fue sorprendida cuando salía del baño de la vivienda, ubicada en el patio de su casa, por un grupo de terroristas que portaban armas fuego.

Sigue leyendo: Bebé fue abandonada en un predio baldío en Apopa

De acuerdo a la prueba testimonial, al ver la presencia de los mareros, le dijo a su marido, “no me mates”, pero el terrorista la agarró del pelo y la metió al baño donde le asestó dos disparos en la cabeza.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?