Dos personas fallecieron y una resultó lesionada luego que un vehículo los embistió cuando los tres se conducían en una misma bicicleta. El hecho ocurrió el sábado a las 3:15 de la mañana en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, específicamente en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, cerca del puente de El Congo.
Dos de las personas fallecieron en el instante; mientras que una menor de 15 años fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.
Lea además: Automovilista colisionó contra una vivienda en Santa Ana
Miembros del Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional El Congo, llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas; pero dos ya estaban sin signos vitales.
Las tres personas son miembros de una familia y se dedicaban a la comercialización de “shuco” en las proximidades del puente de El Congo.
Presuntamente se dirigían hacia el sitio cuando un vehículo los pasó embistiendo.
El conductor huyó del lugar; sin embargo, el automotor fue dejado en el sitio del percance vial.
La Policía Nacional Civil (PNC) inició las investigaciones para dar con su paradero.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que del 1 de enero al 30 de noviembre fallecieron dieciocho ciclistas, siendo el tercer grupo vulnerable en siniestros viales.
El primero son los motociclistas, con 446 fallecidos; y en segundo lugar están los peatones, con 421 casos.
Este es el segundo hecho, en 48 horas, que comerciantes son embestidos por vehículos.
Le puede interesar: Envían a prisión a expolicía acusado de golpear a joven repartidor en Santa Ana
El primer suceso ocurrió el viernes sobre el kilómetro 121 de la carretera que conduce hacia la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Tres personas, una mujer y sus hijos, se dedicaban a la venta de pan y café, en el sitio, donde se forman largas filas de cabezales.
Las tres personas fueron arrolladas por el conductor de un pick up, quien invadió el carril contrario para sobrepasar a uno de los cabezales.