Doce personas que transitaban por Sonsonate luego de haber asistido a terapias de hemodiálisis en un hospital de Santa Ana, resultaron lesionadas y con crisis nerviosa luego que el microbús en que viajaban fue golpeado en la parte de atrás por un cabezal que transportaba desechos sólidos.
Del impacto, el microbús quedó en sentido contrario en el mismo carril.
El hecho ocurrió sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, frente a la terminal Nueva, en la cabecera departamental.
Lea también: Motociclista lesionado al impactar con vehículo en Santa Ana
Las personas se conducían en el microbús con placas N 12409, propiedad de la alcaldía de Jujutla, Ahuachapán.
Dicha unidad había trasladado a varias personas al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, para recibir tratamiento de hemodiálisis.
Sin embargo, cuando transitaban sobre la terminal Nueva, el conductor del vehículo nacional detuvo la marcha, presuntamente, para permitir que varias personas cruzaran la carretera.
Pero, al parecer, el conductor del cabezal, placas C 71924, no logró detener el vehículo a tiempo e impactó con el microbús y otro vehículo que también transitaba sobre la carretera.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento se encontraban cerca de la zona, por lo que auxiliaron a las personas lesionadas.
Ellas presentaban, principalmente, crisis nerviosas.
Algunas personas lesionadas fueron identificadas como Daniela Menjívar, de 48 años; María Mijango, de 54; y Rosa Ascencio, de 62.
Le puede interesar: Niña de ocho años muere mientras se bañaba en piscina de Acajutla
Las personas residen en la zona sur del departamento de Ahuachapán.
Este es el segundo caso que ocurre en la semana donde se origina un siniestro vial en circunstancias similares.
El lunes, un motociclista impactó en la parte trasera de un vehículo cuando la conductora se detuvo, presuntamente, para dar paso a peatones que cruzaban la carretera.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 63 ½ de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán.