El conductor de un microbús de la Ruta 100 fue detenido por la Policía, por haber provocado un accidente de tránsito que dejó a cuatro personas lesionadas. El percance ocurrió ayer en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, en Ciudad Arce, La Libertad.
El motorista fue identificado como Javier Enrique Hernández Ascencio, quien según la PNC, manejaba a excesiva velocidad y colisionó contra otro vehículo. Será procesado por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas.
De acuerdo con el reporte, la unidad de transporte de la Ruta 100 se conducía en el sentido hacia San Salvador, cuando invadió el carril a un furgón hasta impactar contra la parte trasera.
LEER TAMBIÉN: Mujer murió atropellada debajo de pasarela en Antiguo Cuscatlán
Debido a que el mayor impacto fue en la parte delantera del lado derecho, un pasajero de la tercera edad quedó atrapado y otras cuatro personas que viajaban en ese lado, también resultaron con múltiples lesiones.
Al lugar del percance vial se hicieron presentes los socorristas de Comandos de Salvamento, junto a los equipos de Protección Civil, para auxiliar a las personas lesionadas y trabajar en el rescate de una persona atrapada entre los hierros retorcidos de la unidad.
Las instituciones de socorro trabajaron y necesitaron hacer uso del equipo hidráulico para poder retirar los hierros que no dejaban salir al pasajero.
Luego de realizar varias maniobras, lograron rescatarlo y a todas las personas lesionadas les brindaron atenciones médicas, posteriormente fueron trasladados hacia un centro asistencial.