Una niña de 8 meses de edad murió y varias personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles 2 de noviembre en el kilómetro 167, de la carretera Ruta de la Paz, en el caserío Pozo Santo, del cantón El Triunfo, en San Francisco Gotera, Morazán.
El choque ocurrió a las 6:30 de la tarde y estuvieron involucrados dos carros y un microbús.
El presunto responsable fue el motorista de uno de los pick ups, que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quien fue identificado por las autoridades como Cristian Orlando Hernández Hernández, de 35 años.
LEER TAMBIÉN: Tres muertos y nueve lesionados en vuelco de pick up en Chiltiupán, en Día de los Difuntos
De acuerdo con información extraoficial de la Policía, al motorista le hicieron la prueba de alcotest y dio como resultado 279 milímetros de alcohol en el aliento. Será acusado por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo.
La Policía a través de su cuenta de Twitter informó anoche, que ocho personas resultaron lesionadas en el accidente y fueron trasladadas al hospital.
VER: Motociclista que salía de discoteca murió al chocar con camión en colonia Escalón
Fuentes del hospital detallaron que atendieron a 13 adultos y tres niños. La bebé murió cuando era ingresada para recibir la asistencia de los médicos.
Ciudadanos pidieron a en redes sociales que se instalen controles vehiculares en las carreteras del departamento de Morazán, especialmente en los sitios más críticos por accidentes, para que saquen de circulación a los motoristas que conducen ebrios.