Una mujer murió y un hombre resultó herido el chocar la moto en la que se conducían contra un carro que realizaba un giro en el caserío Las Chapas, en el kilómetro 10 y medio de la calle que conduce a Comasagua, La Libertad. El percance que ocurrió ayer el martes por la tarde.
VER: Adulto mayor murió atropellado por una pipa en San Salvador
La persona fallecida fue identificada como Eva Cristina Muñoz, de 34 años, quien era residía en Chiltiupán, de ese mismo departamento. Mientras que el lesionado es su compañero de vida, Joaquín Arnoldo, de 35.
De acuerdo con el reporte, el siniestro vial fue ocasionado cuando el vehículo placas P 684-459 realizó un giro indebido y fue en ese momento que impactó con la parte delantera a los motociclistas que circulaban en el sector.
Tras la colisión, la motocicleta salió catapultada y sus ocupantes también, hasta caer sobre la calle. Eva Cristina Muñoz perdió la vida de inmediato, debido a sus lesiones.
Su pareja, Joaquín Arnoldo, se quedó en la calle por más de una hora, acostado junto al cuerpo sin vida de Eva Cristina, según contó un testigo, quien agregó que el hombre "no era capaz de levantarse, lloraba y lloraba, viendo a su pareja fallecida", enfatizó.
Cuando las autoridades y el cuerpo de socorro de Cruz Roja Salvadoreña se hicieron presentes, el hombre recibió atención médica, ya que tenía múltiples lesiones.
La Policía Nacional Civil (PNC) acordonó el sector, para realizar indagaciones y procesar la escena, mientras esperaban al Instituto de Medicina Legal para que realizara el levantamiento del cadáver.
LEER TAMBIÉN: Salud confirma incremento de casos de influenza
En horas de la noche ocurrió otro accidente de tránsito que dejó a tres adultos y a un menor de edad lesionados, quienes viajaban un vehículo y colisionaran contra la parte trasera de una rastra, en el kilómetro 7 del bulevar Constitución, en San Salvador.
Comandos de Salvamento detalló en el informe que atendieron a los cuatro pacientes residentes de Mejicanos, entre ellos un hombre de 57 años, quien tenía golpes en su pierna derecha. Una mujer de 25, con fracturas y múltiples laceraciones en el rostro, ocasionadas por el parabrisas quebrado.
El conductor de 48 años también tenía lesiones, quien reside en Houston, Texas, Estados Unidos, pero ha venido a El Salvador para pasar tiempo con su familia.
Los socorristas también atendieron a un niño de 12 años.
Todas las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.