"He girado instrucciones para que este caso sea retomado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Iniciaremos investigación inmediatamente junto a @PNCSV y haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la menor", escribió ayer en la tarde el fiscal general, Rodolfo Delgado, en su cuenta de Twitter, en referencia a un caso de supuesto abuso sexual cometido por el director de un colegio evangélico que funciona en el municipio de San Marcos.
El martes, en redes sociales trascendió que el director de un colegio evangélico de San Marcos, perteneciente a la Misión Bautista Internacional (Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel) había cometido abuso sexual contra una alumna menor de edad, a quien mandó a llamar a su oficina para felicitarla por haber cumplido sus 15 años el pasado domingo.
En redes sociales fueron publicados varios videos en los que un grupo de policías ingresó al colegio en busca del director y pastor evangélico, luego de que la madre denunciara el caso inmediatamente después de que la adolescente le informara por teléfono lo que había sufrido; sin embargo, el supuesto agresor no fue encontrado en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Cada día, siete niñas y adolescentes fueron víctimas de delitos sexuales
"Mi hija estuvo cumpliendo los 15 años este domingo y él, pues, aprovechó la oportunidad de darle su regalo y por eso la mandó a llamar. y ella fue. Cuando ella estaba en la oficina con él estaba sola. Resulta que él empezó a tocarla, a besarla, a decirle que estaba bonita, empezó a tocarle sus partes. Ella lo que hizo fue empujarlo y le dijo que la disculpara, que se iba a retirar. Y él la contraminó contra la pared a modo de que quería forzarla", afirmó la madre de la víctima en una entrevista publicada por Telenoticias 21.
A media tarde del martes, la Misión Bautista Internacional emitió un comunicado pronunciándose sobre el "incidente".
"Misión Bautista Internacional hace saber que; debido a la circulación de un video en redes sociales donde un pastor de la organización se le involucra en un incidente con otra persona, rechaza cualquier acto de violencia moral, sea dentro o fuera de nuestras instalaciones. Este incidente está bajo investigación interna y al tener todos los elementos probatorios, Misión Bautista Internacional procederá acorde a sus estatutos y en apego a todas las leyes de entidades vigente", reza el comunicado, publicado por Edgar López Bertrand hijo, en su cuenta de Twittter @tobyjrtaber, pastor general de la Iglesia a la que pertenece el director y pastor señalado de cometer el abuso sexual.
Horas después, en la página de Facebook, la misma entidad (Misión Bautista Internacional), emitió otro comunicado en el que informaba que habían removido de su cargo como "Pastor Principal del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel San Marcos, al Pastor Daniel Alvarado".
También: Niña sufrió abusos sexuales durante 7 años por parte de su padre
"Esta decisión no ha sido tomada a la ligera ya que los señalamientos en contra del mencionado rompen con la moralidad y legalidad, afectando a terceros de una manera directa", agrega el documento. Sin embargo, en el mismo no se hace referencia al cargo de Alvarado como director del Colegio Rey de Gloria, de la misma organización, en donde sucedió el hecho denunciado.
Hasta el momento, la persona denunciada, identificada por Misión Bautista Internacional como Daniel Alvarado, no ha sido capturada y no se ha pronunciado sobre los señalamientos hechos en su contra por los familiares de la menor.