
Zoológico en Chicago cierra por una “amenaza potencial” recibida por teléfono
Los visitantes que se encontraban en el lugar tuvieron que refugiarse a la espera que las autoridades las evacuaran tras una hora de encierro preventivo
El zoológico Brookfield, también conocido como Chicago Zoopark, recibió una “amenaza potencial” inmediatamente después de la masacre ocurrida en el desfile de un suburbio cercano.
Debido a esta amenaza el zoológico especificó en Twitter que tomó las medidas necesarias para no poner en peligro a los visitantes del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: "Lo único que podía pensar era en poner a mi hija a salvo", dice testigo del tiroteo en Chicago, EE.UU.
El zoológico se encuentra a 30 millas de Highland Park donde poco tiempo antes había ocurrido una masacre que dejó un saldo de 7 muertos.
La medida que tomó el zoológico tras la amenaza fue la de refugiar a los visitantes en el lugar, a espera que los servicios de emergencia y la policía acudieran para solucionar la situación.

Aproximadamente una hora después de refugiar a los asistentes el zoológico dijo que estaba trabajando con el Departamento de Policía de Brookfield para "investigar activamente la situación en todo el parque y sus alrededores", informó Newsweek.
TAMBIÉN: Terroríficos videos muestran las ideas de matanza del tirador de Highland Park

La llamada de amenaza fue recibida por el 911 a las 5:15 p.m. en una línea de intervención de crisis, en la que decían que lastimarían a los visitantes y a ellos mismos en el zoológico.
A las 6 de la tarde el zoológico aún pedía a las personas que se mantuvieran protegidas. Posteriormente las autoridades determinaron que la amenaza no se encontraba en el zoológico y a las 8 de la noche anunciaron “todo despejado”.
TAGS: Amenazas | Chicago | EEUU | Estados Unidos | Internacional | Zoológicos
CATEGORIA: Noticias | Internacional