El zoológico Brookfield, también conocido como Chicago Zoopark, recibió una “amenaza potencial” inmediatamente después de la masacre ocurrida en el desfile de un suburbio cercano.
Debido a esta amenaza el zoológico especificó en Twitter que tomó las medidas necesarias para no poner en peligro a los visitantes del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: "Lo único que podía pensar era en poner a mi hija a salvo", dice testigo del tiroteo en Chicago, EE.UU.
El zoológico se encuentra a 30 millas de Highland Park donde poco tiempo antes había ocurrido una masacre que dejó un saldo de 7 muertos.
La medida que tomó el zoológico tras la amenaza fue la de refugiar a los visitantes en el lugar, a espera que los servicios de emergencia y la policía acudieran para solucionar la situación.

Aproximadamente una hora después de refugiar a los asistentes el zoológico dijo que estaba trabajando con el Departamento de Policía de Brookfield para "investigar activamente la situación en todo el parque y sus alrededores", informó Newsweek.
TAMBIÉN: Terroríficos videos muestran las ideas de matanza del tirador de Highland Park

La llamada de amenaza fue recibida por el 911 a las 5:15 p.m. en una línea de intervención de crisis, en la que decían que lastimarían a los visitantes y a ellos mismos en el zoológico.
A las 6 de la tarde el zoológico aún pedía a las personas que se mantuvieran protegidas. Posteriormente las autoridades determinaron que la amenaza no se encontraba en el zoológico y a las 8 de la noche anunciaron “todo despejado”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Amenazas Chicago EEUU Estados Unidos Internacional Zoológicos Ver Comentarios