El amor que se profesa una pareja de soldados ucranianos contrasta abruptamente con la desastrosa realidad que afecta al país. Sin embargo fue como un bálsamo para ellos y todos sus compañeros quienes se encuentran en el puesto militar de la ciudad de Kiev.
Se trata de Lesya Filimonova y Valeriy Filimonov, dos soldados que decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio, con una ceremonia ortodoxa, pese a estar en pleno servicio militar por la invasión de los rusos.
Su historia de amor se ha viralizado en la web pues en el clip se les puede ver con los uniformes camuflados y a algunos de sus compañeros se les ve con su armamento militar.
Pareja de soldados ucranianos, se casan en el frente de Kiev pic.twitter.com/81ypR8U4p6
— diegoContodo (@diegotassaragm1) March 6, 2022
Pese al ambiente sombrío, un corto velo y un ramillete de flores suavizo por un momento la tensión militar a la que están sometidos. Ellos forman parte de las Fuerzas de Defensa Regionales de Ucrania.
“Hoy saludé a los soldados de uno de los batallones de la capital en defensa de la capital Lesya y Valerii. Han vivido durante mucho tiempo en un matrimonio civil y ahora han decidido casarse”, escribió en Twitter el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, con el video de la celebración.
Asimismo agregó que “La ceremonia ha tenido lugar cerca de uno de los puntos de control. ¡La vida continúa! ¡Y protegeremos la vida de Kiev, los habitantes de Kiev, nuestro estado!”.