Un reciente video en la plataforma de Douyin, un sitio exclusivo para audiovisuales, mostró las condiciones inhumanas en las que una mujer había estado viviendo luego que su presunto esposo la encadenara del cuello a una pared de hormigón en una casa deshabitada.
El video fue grabado por una persona que intentó ayudarla en una aldea de la provincia de Jiangsu donde muestra la construcción rudimentaria sucia y sin los utensilios básicos para darle una vida digna a la mujer que se mantiene de pie y usando un abrigo para soportar las bajas temperaturas.
Casi de forma instantánea el video se difundió a nivel internacional. Según la persona que difundió el caso, la mujer con notorios problemas para hablar y comer había sido encadenada por su propio esposo; tiene al menos ocho hijos de los cuales algunos se refieren a ella con desprecio, señaló.
También: Mujer amarra a su esposo para vacunarlo contra el covid-19 en Brasil
Tras la difusión del polémico video las autoridades iniciaron una investigación en la provincia de Jiangsu, China. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/undiasodom/status/1488059056887844864
Los rumores en redes sociales se expandieron rápidamente señalando que la mujer había sido victima de secuestro y matrimonio forzado; sin embargo, las autoridades locales se involucraron argumentando que la mujer era una habitante de la calle que había contraído matrimonio en 1998 y había enfermado luego de su segundo hijo, presentando un cuadro de esquizofrenia en la actualidad.
A pesar de las declaraciones de las autoridades en China los usuarios continúan dirigiendo fuertes criticas debido a que las zonas rurales de la región son poco atendidas en temas de educación sexual y equilibrio de género.
Tras la intervención, la mujer se encuentra bajo el cuidado de un centro hospitalario y los hijos menores de edad han pasado a manos del estado, mientras se investiga al padre de estos.