Con una mirada perdida, sin expresiones fáciles ni emociones notorias así fueron grabados al menos diez soldados rusos que recibieron una condecoración de valentía a manos del subdirector del Ministerio de Defensa de Rusia, Alexander Fomin.
Todos los presentes eran soldados mutilados por la guerra que se encontraban en recuperación en un hospital local tras regresar de la batalla en el territorio ucraniano, las imágenes de la insólita ceremonia que se realizó el pasado sábado 26 han generado conmoción debido a que los soldados parecen estar aterrorizados al recibir el homenaje en las camillas.
En un video difundido por los medios rusos se muestra a los militares sentados en sillas de ruedas recibiendo la medalla y estrechando la mano de Fomin en completo silencio. Mientras en la televisora estatal Channel One, el funcionario del Gobierno elogió a los soldados por cumplir con la orden que se les asignó.
También: Roman Abramovich, el ruso que intenta negociar con ucranianos, sufrió un posible “envenenamiento”
El portavoz del Kremlin sostuvo “Todos ustedes llevaron a cabo las órdenes que le fueron asignadas, todos dieron el 100%” señaló Fomin “Como hombres reales, como soldados reales ustedes continuaron las tradiciones gloriosas militares de nuestros abuelos y padres”.
“Yo sirvo a Rusia” fue la frase repetida por cada uno de los hombres al momento de recibir su medalla, una frase dicha entre dientes y con pocos ánimos, mientras los presentes daban escasos aplausos.
Mientras tanto las tropas rusas se continúan dispersando en las ciudades devastadas de Irpin y Mariupol, en Ucrania.
Se espera que este martes, de inició una nueva ronda de negociaciones en Turquía para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania. Recientemente se dijo que el oligarca ruso Roman Abramovich, y otros dos funcionarios ucranianos habrían sido víctimas de un intento de envenenamiento en estas reuniones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Víctimas De Guerra Ver Comentarios