Por primera vez el régimen de Nicolás Maduro mostró durante un desfile militar los drones iraníes de combate ensamblados en Venezuela, este cinco de julio.
“Se presenta ante ustedes el poder aeroespacial, encabezado por el grupo aéreo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento electrónico Generalísimo Francisco de Miranda N° 8”, detalló el narrador a través de la radio y televisión, agregando “con los sistemas aéreos no tripulados de diseño y fabricación nacional”.
Originalmente los equipos eran conocidos los iraníes Mohajer-2, pero ahora son identificados como Antonio José de Sucre-100 (ANSU-100). El equipo de drones fueron modernizados y artillados en Venezuela específicamente por la Empresa Aeronáutica Nacional, S.A. (Eansa), la filial de Conviasa dedicada a la fabricación de aeronaves.
“Observación, reconocimiento y ataque, con capacidad anti tanque y anti personal”, fueron algunas de las características que brindaron durante el desfile.
VIDEO. Se hicieron pasar por los nietos de una anciana para asaltarla en su propia casa
Durante la celebración de los 211 años de la independencia del país, expusieron el dron modelo Antonio José de Sucre-200 (ANSU-200). Parte del armamento fue fabricado con diseño autóctono venezolano y soporte iraní.
El narrador oficial del desfile, señaló que la aeronave no tripulada cuenta con “ala volatoria, velocidad, alto sigilo y capacidad de observación, reconocimiento, ataque, caza anti drones y supresión de defensa aérea enemiga”.