La suerte de los refugiados ucranianos parece no mejorar, esta mañana un autobús que transportaba al menos 50 refugiados con destino a Italia sufrió un fuerte accidente volcando al norte de una importante carretera, los bomberos y socorristas italianos necesitaron equipo pesado para liberar a las víctimas.
Medios italianos informaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:45 a.m., en el kilómetro 101 de la carretera A14 de Forli, en la región de Emilia-Romaña.
El accidente cobró la vida de una mujer que viajaba junto a sus dos hijos de cinco y seis años. Los pasajeros habrían quedado atrapados en el autobús y fue necesario el uso de dos grúas para colocar el automotor en la posición adecuada al momento de evacuar a las personas de forma segura.
También: ¿Quién es Sergei Shoigu, temible militar y probable sucesor de Putin?
Los refugiados salieron de Jmelnitski, una ciudad de 280.000 habitantes del oeste de Ucrania. El ministro del Interior de Italia se pronunció sobre el accidente del autobús que se dirigía a la ciudad portuaria de Pescara y señaló que los pasajeros fueron trasladados a un centro policial de la zona para recibir asistencia médica y posteriormente retomar su viaje.
Aún se desconocen las causas que podrían haber ocasionado el accidente de carretera.
Mientras tanto Italia abrió sus puertas a todos los civiles ucranianos que desean salir del país tras los horrores de la guerra dirigida por Rusia. Las cifras oficiales detallan que el país recibió 34,851 personas el día sábado en su mayoría mujeres y menores de edad acompañados.