Pao Espinoza, una fotógrafa que se encontraba cubriendo el espectáculo musical descubrió que tenía en su galería algunas fotografías de la modelo Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, del Club Olimpia.
“Cubriendo el Ja’umina me topé con Vita, cálidamente me dejó captar lo que probablemente fue una de sus últimas alegrías” escribió la usaría en Twitter al subir las fotografías donde se miraba a Vita sonriendo.
“Mucha fuerza y contención para la familia de Vita y los demás afectados. Que se haga justicia y que caiga la narco política que está derrumbando este país”, agregó Espinoza.
LEER: Tiroteo en Washington deja un muerto y cuatro heridos
Ja´umina es un festival musical que se realizó la noche del domingo y reunió a unas 7,000 personas en San Bernardino, a 48 km de Asunción, y que fue el escenario de un tiroteo que dejó dos personas muertas, una de ellas Cristina Aranda, y cuatro heridos.
Aranda era una modelo dedicada como 'influencer', quien recibió un disparo en la cabeza, confirmó la directora del Hospital de Itauguá, doctora Yolanda González.
También recibió un impacto de bala en la pierna, pero se encuentra estable Xoana Barrientos, esposa del jugador argentino, Víctor Salazar, de 28 años, defensa de Olimpia.
Las primeras indagaciones indican que Aranda y Barrientos, quienes asistieron al espectáculo en compañía de sus esposos, esperaban en una fila para entrar a los baños situados en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores cuando se desató el tiroteo.
TAMBIÉN: Amenazan de muerte a jugadores de Luqueño si desciende en fútbol de Paraguay
El ministro de Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo a los periodistas que “todo apunta a que se aprovechó el festival para que una organización mafiosa no identificada atentara contra un objetivo", presumiblemente el líder de una banda rival de la frontera con Brasil.
Uno de los heridos, José Luis Bogado Quevedo, internado en terapia intensiva en un hospital privado de Asunción, cuenta con pedido de captura desde Brasil por presunto narcotráfico.
El concierto se desarrollaba con normalidad cuando se escucharon los disparos de arma de fuego que provocaron un desbande general del público. Testigos mencionaron que el autor se mimetizó entre la gente que buscaba salir del local.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, expresó este lunes en su cuenta de Twitter su pésame a Torres y su familia "por tan triste pérdida".
La selección paraguaya de fútbol se sumó a las manifestaciones de tristeza y dedicó un minuto de silencio por la muerte de la modelo y reconocida personalidad en las redes sociales del país.