Serhiy Perebyinis se encontraba cuidando a su madre en su casa mientras su familia se encontraba en Kiev, él estaba en contacto constantemente con su esposa y a sus hijos, quienes estaban tratando de salir de Irpin, una ciudad a las afueras de Kiev.
En el momento en que supo que la última ubicación de su esposa era en el hospital 7 de Kiev, Serhiy comenzó a preocuparse.
Él se encontraba al este de Ucrania, en Donetsk, cuidando de su madre enferma cuando por medio de la red social de Twitter se enteró del fallecimiento de toda su familia por un ataque ruso.
WARNING: GRAPHIC IMAGES: Today I witnessed Russian troops deliberately targeting civilians fleeing for their lives from the village of Irpin. At least three members of a family of four were killed in front of me. @nytimes https://t.co/lR0a5FRpXX
— lynsey addario (@lynseyaddario) March 6, 2022
“Reconocí el equipaje y por eso lo supe”, le dijo a The New York Times en una entrevista.
El hombre vio en una fotografía el equipaje de su familia, quienes intentaban cruzar un puente en Irpin. Tetiana Perebyinis de 43 años, junto con sus hijos, Mykyta de 18, y Alisa de 9, intentaron salir de su ciudad por los combates.
TAMBIÉN: El dramático video de un niño que huye solo y llorando de la guerra en Ucrania
Las tropas rusas dispararon proyectiles de mortero que terminaron matando a ocho personas civiles, entre los que se encontraban la familia Perebyinis.
Serhiy recordó que en una de las últimas llamadas que tuvo con su esposa le mencionó que lamentaba no poder ayudarlo al estar lejos, “Perdóname porque no puedo defenderlos” le había dicho, a lo que su esposa le respondió que no se preocupara, “Que saldría bien todo”.
La pareja vivía en las afueras de Kiev, con su hijos y sus mascotas, que también murieron en el bombardeo, se habían desplazado dese Donetsk donde el régimen ruso había alentado a los separatistas.