El Ministerio de Política Agraria ucraniano denunció este sábado que Rusia ha robado “cientos de miles de toneladas” de cereales en el territorio del país bajo la ocupación rusa.
El viceministro de Política Agraria, Taras Vysitski, declaró que las teme que las tropas rusas incauten el resto de cereales, según unas declaraciones televisadas citadas por la agencia ucraniana RBC.
LEER: Agricultores siembran bajo las bombas en Ucrania
Los agricultores de zonas ocupados denuncian que son obligados a exportar su producción a Rusia, según el ministro de Política Agraria, Mikola Solski.
“Es un robo flagrante (...) y está pasando en todas partes en los territorios ocupados. En las dos últimas semanas se ha observado un incremento”, indicó.
Según el portal ucraniano “LB” a los agricultores de estas zonas solo se les permite cultivar si están dispuestos a ceder gratis el 70% de su cosecha. Lo que haría que los agricultores saboteen su producción y se nieguen a cosechar.
TAMBIÉN: Putin hace advertencia ante una posible intervención externa en Ucrania
La guerra en Ucrania ha elevado los precios de los cereales a nivel mundial, según la ONU.
Ucrania exportaba cinco millones de toneladas de productos agrícolas al mes antes de la guerra, a través de los puertos que ahora están bloqueados.