Una tragedia fue registrada en la ciudad de Jian, en la provincia central de Jiangxi, China, donde un hombre armado con un cuchillo protagonizó un brutal ataque dejando tres fallecidos y otras seis personas heridas en el lugar.
Según los medios locales, el agresor irrumpió en las instalaciones de la guardería privada usando una mascarilla y una gorra, por lo que se ha complicado la detención del sujeto. El atacante habría lesionado a los encargados de la institución, incluidos algunos menores.
También: ¿Qué provocó el misterioso socavón de 32 metros que surgió en Chile?
Las autoridades locales identificaron al presunto atacante como un hombre de 48 años de apellido Liu, quién sería originario de la misma zona. Las autoridades han mantenido bajo completo hermetismo la identidad de las víctimas por lo que se desconoce si los niños se encuentran entre las víctimas fatales.
Posteriormente las autoridades señalaron en los medios que la policía local se encuentra “haciendo todo lo posible” para encontrar al agresor.
En los últimos años, este tipo de ataques se han incrementado de forma significativa en el país asiático, donde los principales blancos han sido escuelas y guarderías infantiles, dejando decenas de fallecidos y heridos.