Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Simon Nellist estaba a punto de casarse pero murió devorado por un tiburón en Australia

Se conoce la identidad del nadador que fue atacado por un tiburón blanco en las aguas de Sídney, estaba a punto de casarse.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Feb 17, 2022- 12:12

Simon Nellist iba a casarse con Jenny Ho. Foto Infobae

Simon Nellist, de 35 años, fue identificado como el buzo que murió al ser atacado por un tiburón de casi 4 metros de largo en Burchan Point, cerca de Little Bay, a unos 150 metros de la playa el lunes por la tarde.

Las autoridades encontraron partes de su traje de neopreno y restos de su cuerpo en el agua una hora después. El ataque fue el primero registrado en aguas de Sídney desde la década de 1960.

LEER: Captan el trágico momento en el que un nadador es devorado por un tiburón en Sídney

El medio Daily Mail, explicó que el joven británico se encontraba entrenando para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se realizaría el domingo y que fue suspendido.

Nellist participaría en un nado benéfico el domingo. Foto Infobae

Además, estaba preparando su boda junto a su pareja Jenny Ho. En un evento que se realizaría en las próximas semanas.

Robert Lloyd, director de eventos de Malabar Magic Ocean Swim, envió condolencias: “El comité organizador extiende nuestros pensamientos y oraciones a la familia del nadador que fue secuestrado tan trágicamente ayer”.

“Por respeto al nadador y su familia, y luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que cancelar el nado de 2022 es apropiado”, concluyó.

Los testigos contaron al diario que vieron al tiburón “atacar verticalmente” y aterrizar “como un automóvil” en el agua, antes de arrastrar su cuerpo al océano.

El animal tiñó el océano de rojo sangre después del ataque, provocando el pánico de la playa, repleta de nadadores, remeros y pescadores de roca que miraban con horror el suceso.

A las 6 de la tarde, la policía reveló que habían encontrado los restos de Nellist, y llevaron a cabo pruebas de ADN para identificarlo formalmente.

TAMBIÉN: ¿Pueden vivir tiburones dentro de un volcán? El asombroso descubrimiento de científicos

Se baraja la posibilidad de que el tiburón confundiera a su víctima con una foca indefensa, ya que vestía un traje de neopreno, y agregaron que este tipo de ataques es extremadamente raro.

El experto Lawrence Chlebeck del grupo Humane Society Internacional, dijo que “Es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera. Normalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es”.

El gobierno local del suburbio de Randwick cerró sus playas durante 24 horas, afichando carteles de advertencia, solicitando al público que se alejase de allí, mientras se realizan los “procedimientos de rutina”.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ataque De Animales Australia Especies Animales Internacional Tiburones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad