La policía de Nicaragua dijo el jueves que entregó a familiares de la Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, unas maletas con vestuario que, según medios opositores, fueron llevadas tras un allanamiento a la casa de la directora nacional del certamen.
"Se entregaron 3 maletas, 1 bolso color café y una bolsa de plástico color negro, con objetos personales de Sheynnis Palacios" a su abuela Silvia Elena Cornejo, en su vivienda en Managua el pasado sábado, dijo la policía en un comunicado.
Podría interesarle: Régimen de Daniel Ortega divulga fotos y video del obispo Rolando Álvarez en prisión
La nota policial incluyó un acta con el contenido de las maletas de la Miss Universo y fotografías del momento de la entrega de las pertenencias.
Medios opositores en el exilio aseguraron que las maletas fueron llevadas por la policía tras un allanamiento la semana pasada en Managua de la residencia Karen Celebertti, dueña de la franquicia Miss Nicaragua, y agregaron que el esposo de la empresaria, Martín Argüello, estaba detenido e incomunicado.
Argüello habría llevado esas maletas de Palacios a Managua desde San Salvador, según dichos medios.
La organización Miss Universo pidió el sábado al gobierno de Nicaragua que "garantice" la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen, a cuya directora se le prohibió regresar al país luego de que Palacios, de 23 años, ganó la corona el 18 de noviembre en el concurso celebrado en San Salvador.
El gobierno no se ha pronunciado sobre esas informaciones.
El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles en Managua y otras ciudades del país, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.
Tanto el gobierno como la oposición en el exilio elogiaron el triunfo de Palacios.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, acusó a la oposición de "aprovechamiento grosero" y de "tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo".
La Miss Universo viajó de El Salvador a Miami, México y Nueva York, donde ahora tiene su apartamento.