Dos menores se enfrentaron a tiros a los policías que los perseguían, el niño de 13 años fue condenado este miércoles por juez especial para delincuentes juveniles por delitos de intento de asesinato de un agente y robo en Florida.
El menor recibió una sentencia conocida como “programa de compromiso de máximo riesgo”, el nivel más duro, lo que significa un promedio de 645 días en la correccional con condiciones semejantes a la cárcel.
La identidad del niño no se puede revelar, pero al momento de salir quedará en libertad vigilada por un tiempo.
Debido a la edad de los protagonistas y la fiereza con la que respondieron a la policía, el caso alcanzó una gran notoriedad cuando en junio de 2021 ambos menores dispararon a los oficiales.
“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años”, mencionó el alguacil de Volusia, Mike Chitwood, en un comunicado.
Estos niños se habían fugado del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, se metieron a una casa que tenía armas y encontraron un fusil AK-47.
TAMBIÉN: El insólito robo de un hombre en una tienda de Florida que se ha hecho viral
Cuando un vecino notificó a los policías que habían entrado a esa casa, estos llegaron y la niña, Nicole Jackson, quien fue procesada como adulta, comenzó a dispararles.
Los oficiales no respondieron con disparos hasta una hora y media después de los primeros ataques de la menor, al hacerlo la niña recibió una bala. Después el niño se rindió sin ofrecer resistencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
EEUU Estados Unidos Florida Internacional Menores Sentencias Condenatorias Ver Comentarios