El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, fue atacado mientras participaba en un desfile por la obtención del campeonato de la Serie Mundial de Béisbol por parte de los Astros de Houston, cuando un sujeto arrojó una lata de cerveza a su cara.
Las autoridades han capturado a un sospechoso por el incidente, según el Departamento de Policía de Houston, un hombre de aproximadamente 33 años fue arrestado por haber lanzado la lata.
Lea más: Biden recupera el aliento tras las elecciones, pero ¿hasta cuándo?
A través de un video colgado en Twitter se puede observar claramente cuando el senador participaba en una carroza durante el desfile y entre la multitud salió un objeto en dirección a la cabeza del senador, mientras que los agentes de seguridad más cercanos a él reaccionaron de forma inmediata.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Cruz recibió un golpe en el área del pecho, pero no era de gravedad por lo que no requería atención médica. El sospechoso no identificado podría enfrentar cargos de asalto, según una publicación de la cadena Fox News.
Casi de forma inmediata surgieron varias reacciones ante la agresión a Cruz, entre ellas el representante demócrata por California, Eric Swalwell, quien condenó los hechos desde su cuenta en Twitter.
“No tires cerveza ni cometas violencia contra alguien con quien no estás de acuerdo políticamente. Somos un país de votación, no de violencia”, escribió Swalwell.
Otras de las publicaciones en redes sociales muestran a la multitud abucheando al polémico senador Cruz que celebraba el título obtenido de las Grandes Ligas.