Este miércoles cuatro aviones de combate rusos sobrevolaron el espacio aéreo de Suecia al este de la isla de Gotland en el Mar Báltico, así lo denunció la Fuerza Armada sueca.
Aunque las incursiones del ejercito ruso en el espacio aéreo del territorio nórdico era una situación recurrente, las autoridades señalaron que este nuevo incidente está siendo cuidadosamente analizado, tomando en cuenta la invasión a Ucrania por parte de Vladimir Putin.
“En el contexto de la situación actual, nos estamos tomando el incidente muy en serio” señaló el jefe de la Fuerza Aérea de Suecia, Carl-Johan Edstrom, en un comunicado.
Dicho informe señala la acción como una “violación” breve de dos aviones de combate Su-24 y dos Su-27 propiedad del ejercito ruso según la información fotográfica presentada en el comunicado.

“Mi conclusión es ahora que nuestra seguridad será mejor si apoyamos la capacidad de Ucrania para defenderse de Rusia” argumentó la primera ministra Magdalena Andersson a la prensa.
El escenario de guerra también ha puesto en alarma a Suecia, el pasado martes la primera ministra Andersson anunció que el Gobierno iba a hacer un esfuerzo por rearmar el país, tomando en cuenta que al finalizar la Guerra Fría, Suecia redujo notablemente el presupuesto militar en 2014.
Suecia reestableció el servicio militar obligatorio hasta el 2017 y reabrió su guarnición en la isla Gotland en el Mar Báltico en enero de 2018.
Actualmente Suecia no es miembro de la OTAN, pero coopera con la alianza continuamente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Amenazas Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Suecia Ver Comentarios