Vladimir Putin parece no dar tregua a los refugiados ucranianos, esté miércoles se confirmó un bombardeo dirigido al teatro de la ciudad de Mariúpol el cual estaba funcionando como albergue para centenares de personas que habían quedado sin hogar.
Las autoridades locales de la ciudad portuaria del sudeste de Ucrania detallaron que el refugio de civiles había sido el nuevo blanco de ataques. "El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen", denunció la alcaldía en Telegram, mostrando una foto del teatro con su parte central destruida.
"La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas", agregó. Las zonas residenciales continúan siendo el blanco de preferencia de los ataques rusos.
“Las tropas rusas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariupol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos” escribió el Ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram.
A pesar de la información difundida el ministerio ruso de Defensa nuevamente negó haber dirigido un ataque al teatro y argumentó que se había tratado de un batallón nacionalista ucraniano conocido como Azov.
Una semana antes Moscú señaló que dicha unidad militar dirigió el ataque al hospital pediátrico de maternidad de la misma ciudad, donde decenas de madres y niños quedaron atrapados entre los escombros generando indignación a nivel internacional.
Mariúpol ha sido blanco de bombardeos dirigidos por Moscú desde hace una semana, el balance antes de este ataque estimaba la muerte de 2,000 civiles en diferentes puntos.