Una mujer de 41 años murió el sábado pasado en México víctima de un robo en el que el agresor intentaba llevarse la motocicleta de su hijo, ella se interpuso y antes de que el delincuente le disparada logró hacerle una fotografía.
El hecho ocurrido en San Cristóbal de Las Casas, en el estado de Chiapas, ha causado conmoción en todo el país azteca. La Fiscalía informó a través de un comunicado que la mujer identificada como Paula Ruiz salía de su trabajo como recepcionista en un hotel de la localidad cuando fue víctima del robo.
El Ministerio Público explica que todas las noches el hijo de Paula llegaba a su trabajo para llevarla de regreso a casa. El sábado el joven aparcó la moto afuera del edificio y cuando ambos salieron se dieron cuenta que ya no estaba. Buscaron en zonas aledañas hasta que lograron ver a un sujeto que la llevaba empujada. Más adelante le esperaba su cómplice en otra motocicleta.
Lee también: ¡Aterrador! Hallan el cuerpo de modelo y presentadora mexicana envuelta en sábanas y con signos de agresión
La mujer increpó al delincuente y tras una acalorada discusión ella sacó su teléfono celular y le hizo una foto justo al momento que el delincuente sacó su arma, le apuntó y le disparó a quema ropa.
Todo quedó registrado en el móvil. Al revisar el teléfono de la mujer las autoridades encontraron la foto del hombre apuntándole, segundos antes de que jalara el gatillo.
Lee también: Asesinan a periodista en el sur de México, es el quinto en lo que va del año
La Fiscalía confirmó que cuatro sujetos están detenidos en este caso, y acusa a Pedro N. por el asesinato de la mujer. Los malhechores fueron detenidos cerca de la escena del homicidio, aún tenían la motocicleta robada en su poder, armas y drogas, agregaron las autoridades.
Los detenidos son procesados por los delitos de de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud pública, agregó la fuente fiscal.