Tras irrumpir una transmisión en vivo del noticiero ruso central la periodista identificada como Marina Ovsyannikova fue duramente sancionada por las autoridades locales quienes tomaron represalias contra su cartel donde llamaba “criminal de guerra” al mismo Vladimir Putin.
Los abogados encargados de la defensa de Marina denunciaron que la mujer se encontraba desaparecida, medios ucranianos y otras entidades se unieron a la denuncia.
La mujer de 43 años se volvió viral en redes sociales al interrumpir durante el principal programa de noticias del Channel One mostrando un cartel que claramente se leía “Te están mintiendo”. Más tarde salieron a la luz algunos videos pregrabados de la mujer donde señalaba que Rusia es un agresor.
Marina es madre de dos hijos y fue detenida de forma inmediata en la misma sede del canal, donde estuvo aislada por casi tres horas, a pesar de contar con un equipo de abogados la mujer fue llevada con rumbo desconocido por las autoridades que no han permitido ella tenga comunicación con nadie.

También el grupo de derechos humanos OVDInfo, se ha puesto en contacto con ayuda judicial para velar por Marina, pero los fiscales han comenzado a preparar un caso en su contra.
Hasta ahora “aún se desconoce dónde está” detenida Marina señalaron los abogados.
Danill Berman, uno de los encargados de la defensa dijo que se esperaba que fuera detenida inicialmente por 15 días y luego la arrestaran bajo una acusación penal, el riesgo de una sentencia amplia de cárcel era inminente.
Marina se podría enfrentar a un proceso judicial con el nuevo artículo207.3 del Código Penal de la Federación Rusa por “difusión pública de información falsa a sabiendas sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.
Dicho delito podría ser sancionado con 15 años de prisión.

“No pueden encarcelarnos a todos” dijo Marina en uno de sus videos, el padre de la desaparecida tiene origen ucraniano según se dio a conocer “Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor” agregó.
“Desafortunadamente, en los últimos años he trabajado en Channel One, trabajando en la propaganda del Kremlin” dijo Marina según la traducción del medio La Opinión “Y ahora estoy profundamente avergonzada de eso. Avergonzada de haber permitido la pronunciación de mentiras en la pantalla de televisión. Avergonzada de haber permitido la zombificación del pueblo ruso” concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Periodistas Rusia Ucrania Violencia Ver Comentarios