Momentos de terror vivieron el sábado los pasajeros de un avión en el aeropuerto de Manchester, en el Reino Unido, cuando los fuertes vientos de hasta 150 kilómetro por hora afectaron el aterrizaje de la aeronave.
En un video publicado en redes sociales se puede ver como el piloto de un Jet2 Boeing 737 realiza impresionantes maniobras para poner a salvo a sus pasajeros y la tripulación.
Justo cuando el avión intenta tocar tierra, en medio de la tormenta Malik, queda sostenido en una sola de las llantas mientras el empenaje se sacude al arrastrarse por el suelo. El audaz piloto logró que las dos llantas aterrizaran pero finalmente optó por elevar la aernove, luego volvió a intentar el aterrizaje pero también fracasó.
Te puede interesar: Irlandés se desnuda en pleno vuelo a Nueva York como protesta para no usar mascarilla
A321 TOGA and Tail Strike!
A full-on Touch and go, with a tail strike! Watch for the paint dust after contact and watch the empennage shaking as it drags. The pilot deserves a medal! BA training could use this in a scenario - happy to send the footage chaps ?#aviation #AvGeek pic.twitter.com/ibXjmVJGiT— BIG JET TV (@BigJetTVLIVE) January 31, 2022
"¡El piloto merece una medalla!", publicó Big Jet TV en Twitter.
La prensa local informó que el avión se dirigía de Málaga a España. A su llegada al aeropuerto fue golpeado con vendavales cruzados que lo hicieron balancearse de lado a lado. Tras el segundo intentó de aterrizaje fallido el vuelo fue desviado al aeropuerto de East Midlands donde finalmente aterrizó.
Las autoridades en el Reino Unido han informado que el paso de la tormenta Malik dejó al menos dos muertos y provocó cortes eléctricos en más de 130,000 hogares.
Además: Un avión sufre un accidente al chocar contra un ave gigante en pleno vuelo
La Oficina de Meteorología británica (Met Office) registró el sábado por la madrugada vientos de hasta 150 kilómetros por hora en el condado inglés de Northumberland, mientras que el canal de televisión escocés STV dijo que se logró medir rachas de más de 220 kilómetros por hora en cimas de la cadena montañosa Cairngorms.
El domingo una nueva tormenta azotó esta región, apodada Corrie, cuyos efectos se alargaron hasta el lunes.