Los primeros vuelos se realizarían a finales de 2022, según había anunciado previamente la empresa fondeada por el multimillonario Richard Branson.
Los pasajes estaban a la venta desde agosto, pero solamente reservados para los viajeros que estaban registrados en una lista de espera. Virgin Galactic anunció que había vendido 100 pasajes a un precio de $450,000 dólares.
LEER: Despega el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio
Entre 2005 y 2014, ya habían vendido 600 pasajes por un precio menor (entre 200,000 y 250,000 dólares).
La posibilidad de inscribirse al viaje está abierta para todos a partir del miércoles, con un depósito de 150.000 dólares, informó Virgin Galactic en un comunicado.
La duración del viaje es de aproximadamente 90 minutos, contando con la duración del ascenso, el despegue se realizaría en la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, después de “varios días” de entrenamiento.
La compañía utiliza un gran avión de carga que despega desde una pista convencional, y que después libera una nave que se asemeja a un gran jet privado. Esta enciende su motor hasta superar los 80 kilómetros de altitud y después vuelve planeando.
Los pasajeros podrán experimentar algunos minutos de ingravidez, y observar la curvatura de la Tierra a través de las ventanillas.
Virgin Galactic realiza actualmente modificaciones sobre el avión nodriza y sobre la nave, destinadas a mejorar el comportamiento de los motores y su capacidad de volar más frecuentemente.
Este periodo, que inició en octubre debería durar de 9 a 10 meses, había declarado entonces un portavoz de la empresa a la AFP.
El inicio propiamente dicho de las actividades comerciales está previsto para el cuarto trimestre de 2022, comunicó la empresa en noviembre.